Pautas

La sesión de Ecstatic Dance es una experiencia de baile en comunidad única…

Las sesiones dan comienzo con una pequeña ceremonia en la que facilitamos la conexión con nosotros mismos y nuestro entorno. Antes de comenzar a bailar llevamos a cabo una breve propuesta de escucha corporal y movimiento . Al cierre de la sesión volveremos a reunirnos en comunidad.

Te invitamos a expresarte como sientas y seguir tu propia intuición durante la sesión. Para ello seguimos unas pautas simples con el fin de ayudarte a entrar en contacto contigo mismo y dar lugar a la máxima expresión de lo que eres:

Bailamos con pies descalzos.
Nos enraizamos a la madre tierra…

Apagamos los móviles.
Nos conectamos a nosotros mismos…

Abandonamos la palabra.
Nos expresamos a través del cuerpo…

Nos hidratamos con agua.
Nos estimulamos con la música…

Sé respetuoso contigo mismo y con los demás. No es necesario mostrar o hacer nada que no desees - Sólo exprésate como sientas, sin juicios, ni presiones…

Orígenes

éxtasis. R.A.E ‘Estado del alma caracterizado por cierta unión mística con dios mediante la contemplación y el amor y por la suspensión de los sentidos.'

Diferentes tipos de danzas extáticas han sido utilizadas en el transcurso de la historia para tener acceso a estados alterados de conciencia y llegar a experiencias místicas o trascendentales .

El místico Osho proponía a sus discípulos danzas meditativas en las cuales el bailarín, el “yo que baila”, desaparece para volverse uno con la danza y con la vida misma.

En los 60/70 diferentes corrientes procedentes de la psicología humanista empiezan a desarrollar algunas terapias corporales y bio-energéticas incluyendo algunas danzas conscientes y meditativas como nuevas formas de autoconocimento.

He aquí un campo bien abonado para que nazca y crezca de una forma muy espontánea en el año 2000 el Ecstatic Dance y se extienda por medio mundo hasta la actualidad.

Fue en Hawaii donde una serie de circunstancias confluyeron para que una comunidad de practicantes de danza consciente hiciera una mutación hacia una nueva practica donde ya no había profesor ,ni pautas que seguir…Había un Dj / facilitador…Tal y como se vivía en el festival Burning Man donde la cultura Dj y la música electrónica tanto les había inspirado.